Gobernación de Córdoba - Colombia - Sur América

 

ÍNDICE

 

 

 Montería, Colombia, martes, 28 de agosto de 2007

“Hablar de inhabilidad es una coartada de mis contradictores”: Marta Sáenz

 

MONTERÍA

 

La aspirante a la Gobernación por el Partido Liberal, Marta Sáenz Correa negó que tuviera algún tipo de inhabilidad y dijo que ello forma parte de la estrategia trazada por sus contradictores políticos.

 

La administradora de empresas dijo que antes no había respondido a las afirmaciones hechas por la Red Ver y por sus contradictores porque no está acostumbrada a responder agravios, ni a provocaciones porque su formación espiritual y de familia no se lo permiten.

 

 

“Mis contradictores no tienen nada que señalar de mí, pues he tenido una vida pública transparente, nunca he sido sancionada y mucho menos estoy inhabilitada”, señaló la aspirante indicando que serán los estrados judiciales los que se encargarán de aclarar la situación.

 
MARTA SÁNEZ CORREA, aspirante a la Gobernación por el Partido Liberal.

MARTA SÁNEZ CORREA, aspirante a la Gobernación por el Partido Liberal.

“Mis contradictores no tienen nada que señalar de mí, pues he tenido una vida pública transparente, nunca he sido sancionada y mucho menos estoy inhabilitada”, señaló la aspirante indicando que serán los estrados judiciales los que se encargarán de aclarar la situación.

 

Como se recordará el presidente de la Red Ver en Córdoba, Carlos Valera Pérez, dijo que Sáenz Correa estaba inhabilitada porque no renunció de su cargo como subdirectora administrativa de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en el tiempo reglamentario y que se configura en el mismo caso que le ocurrió a la ex alcaldesa del municipio de San Pelayo Carmen Alicia Rubio, quien fue suspendida del cargo.

 

NO HAY DUDAS

 

Al respecto Sáenz Correa dijo que todos los cordobeses conocen que su intención jamás fue aspirar a la Gobernación y que ello se dio luego de la situación del entonces candidato Fredy Sánchez Arteaga, pero que jamás hubiera aceptado si hubiera la más mínima duda con relación a su habilidad como aspirante.

 

“Todos hablan de una inhabilidad. La ley dice que las inhabilidades son taxativas y la Ley 617 en su Artículo 30 dice cuándo una persona no puede inscribirse. En mi caso yo jamás he sido condenada jamás he sido sancionada, no tengo doble nacionalidad y mi esposo es fiscal seccional, es decir, no tiene autoridad administrativa, política y civil”, indicó la aspirante.

 

Se refirió al punto que tiene que ver con su cargo en la CVS indicando que la ley señala que está inhabilitado el funcionario público que en ejercicio de su cargo haya tenido autoridad administrativa o civil el último año o el funcionario del orden nacional, departamental o municipal que haya sido ordenador del gasto.

 

“El que yo haya desempeñado el cargo de jefe administrativo no indica que tenga autoridad administrativa. La Ley 136 en sus artículos 188, 189 y 190 define claramente cuándo se tiene autoridad administrativa, civil, política y militar y en ninguno de los cuatro casos está el de jefe de oficina administrativa”, reiteró Sáenz Correa.

 

Reiteró que nunca fue ordenadora del gasto porque esa función la cumple el director de la CVS y una menor cuantía la maneja el Secretario General.

 

“Nunca hubiera tenido aspiraciones de ninguna clase pero uno no se puede negar a los regalos de Dios, de la gente y de los amigos. Asumo el reto y voy a responder a los intereses de Córdoba”, planteó la aspirante liberal aduciendo que sus contradictores no tienen nada que decir de ella y que el solo hecho de que la dirigencia política le esté dando el voto de confianza es porque no hay inhabilidad alguna.

 

© 2007 Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
......................... Información Técnica .........................
Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 5.0 ó superior y resolución de 1024 x 768
Hemos detectado que su navegador es

............................

Haga ésta su Página de Inicio
Regreso