Make your own free website on Tripod.com
Boletín Viajero de la campaña de Marta Sáenz
Marta Sáenz candidata a la Gobernación de Córdoba
Directora: María Cristina Ghisays Martínez
Montería, Córdoba, Colombia, Sur América
 

ÍNDICE

 

Octubre 8 de 2007


LOS BARRIOS DEL SUR ESTAMOS CON MARTA


Los sectores vulnerables, las madres cabeza de familia, los micro empresarios, vendedores ambulantes, moto taxistas, y la gente del pueblo que viven en los barrios del sur, están plenamente identificados con las propuestas de Marta Sáenz Correa candidata a la Gobernación de Córdoba, por su sencillez, su ejemplo como esposa, madre, que la convierten en la candidata del pueblo. Sus compromisos serios adquiridos en los sectores como educación, salud, agua potable, inversión en vías, generación de empleo, y atención especial a las familias, para erradicar la desnutrición, la violencia intrafamiliar y la drogadicción, promover la tolerancia, la convivencia pacífica, la práctica de los deportes y la sana ocupación del tiempo libre, hacen de ella  la única y segura opción para alcanzar un desarrollo sostenible y equidad social, Marta Sáenz recibió un contundente respaldo de los habitantes de los barrios del sur de Montería.


Octubre 7 de 2007


CONGRESISTAS UNIDOS CON MARTA


El equipo de los ganadores se une entorno al mejor programa de gobierno, el de Marta Sáenz correa, administradora y Abogada, esposa y madre quien luchará para alcanzar la equidad, la participación y el bien común del pueblo, con propuestas concretas en servicios de salud de calidad, educación con máxima cobertura y eficiencia, generación de ingresos, y fortalecimiento de las familias y sus integrantes como base fundamental de los pueblos.


Los congresistas Musa Besaile, Mario Salomón Náder, Dumit Náder, Fabio Amín Saleme, del Partido Liberal, Zulema Jattín del partido de la U, y Carlos Bula director del Partido Cambio Radical en Córdoba, el ex Gobernador de Córdoba Libardo López Cabrales, se reunieron con Marta Sáenz Correa y  Arlet Casado de López, para concretar acciones programáticas y unidos lograr el bien de los cordobeses.


EN SAN BERNARDO ESTAMOS CON MARTA


En un recorrido por el municipio de San Bernardo, la candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz y el candidato a la Alcaldía Efrén Pérez recibieron el respaldo del pueblo quien se agolpó en las calles a recorrer cada rincón de la cabecera, carretilleros, camaroneros, cangrejeros, campesinos, ama de casa, y los cuarenta y tres aspirantes al Concejo de los partidos Polo Democr´tico, Apertura Liberal, Partido de la U, quienes acompañaron a Marta Sáenz, caminaron juntos para apoyar el proyecto polÍtico de esta mujer que traerá agua potable a todos, fortalecimiento del hospital de San Bernardo, generación de ingresos, apoyo a la creación de microempresas y famiempresas, fortalecimiento a las familias con educación, proyectos de convivencia, fomento al deporte, la cultura, y la recreación.


Marta Sáenz solidaria y comprometida con las realidades de San Bernardo recorrió en compañía de Efrén Pérez aspirante a la Alcaldía de esta localidad, los corregimientos de José Manuel de Altamiranda y Paso Nuevo, este último lugar de nacimiento de Efrén Pérez.


Los pescadores, camaroneros, cangrejeros y el pueblo unieron sus voces entorno a este equipo ganador, que representa el sentir de los pobres, que desean el trabajo en equipo para la consecución del bien común, el trabajo por los vulnerables y los más necesitados quienes tendrán especial atención por parte de la Gobernadora solidaria y comprometida.


LOS MOTOTAXISTAS ESTÁN CON MARTA


El aspirante al Concejo por el Movimiento Colombia Viva en Unidad Cristiana, Efrén Arrieta, mototaxista , quién es apoyado por cientos de hombres que viven de este oficio, presentó su apoyo irrestricto a la candidata a la gobernación de Córdoba Marta Sáenz Correa. Efrén Arrieta y sus compañeros invitaron a la futura Gobernadora a una multitudinaria reunión, donde expresaron sentirse plenamente identificados y seguros que las propuestas de generación de empleo, creación de microempresas y respeto al derecho al trabajo, serán una realidad durante su gobierno. Los moto taxistas mostraron su contundente apoyo y se sintieron identificados con los planteamientos llenos de convivencia, respeto al ser humano y tolerancia.


PUERTO LIBERTADOR FERVOROSO CON MARTA


El aspirante al Concejo de por el Movimiento Colombia Viva en Unidad cristiana, Efrén Arrieta, quien representa a los mototaxistas, entregó su apoyo irrestricto a la candidatura de la doctora Marta Sáenz Correa a la gobernación de Córdoba.


SAHAGÚN RESPALDÓ A MARTA SÁENZ


Multitudinario fue el encuentro en el Municipio de Sahagún, donde el pueblo aclamó a Marta Sáenz, candidata a la Gobernación de Córdoba y a Roberto Buelvas candidato a la Alcaldía de esta localidad.


Los aspirantes al Concejo, y el director del partido Liberal en Sahagún doctor Jhony Besaile apoyaron las propuestas de ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad en la educación, así mismo se comprometieron a impulsar políticas de fortalecimiento a la salud, para que los usuarios del Hospital San José encuentren servicios de calidad. Por el Bienestar del pueblo, su transparente hoja de vida y su afinidad con el pueblo, Sahún dice: Estamos con Marta.


MARTA SÁENZ RECIBIÓ EL APOYO DE LOS URESANOS


El palenque de Uré al sur de Córdoba recibió masivamente a la candidata a la Gobernación del Departamento Marta Sáenz, quien habló con las cientos de familias de temas vitales como el mejoramiento de la prestación del servicio de salud, el mejoramiento de las vías de acceso al municipio, y el apoyo irrestricto en la conformación de Uré como el municipio número 29 de Córdoba, por otra parte Marta Sáenz, fortalecerá a los uresanos en el sector productivo, mediante el incentivo de los cultivos de caucho y Cacao en la zona, los cuales representan ingresos para el beneficio de las familias de este sector de Córdoba.


MARTA EN LA CHICATÓN


Con el propósito de respaldar la Chicatón del candidato Liberal a la Alcaldía de Cereté, Rafael Chica, Marta Sáenz, se vinculó a esta jornada que fue un encuentro con las comunidades de diferentes veredas, y el momento preciso para escuchar sus voces, conversar con el pueblo, y descubrir que las comunidades respaldan desinteresadamente la candidatura de Rafael y Marta por amor a cereté y por el Bien de Córdoba. La jornada marcó la historia y la forma de hacer política en este municipio, pues este ejercicio ciudadano sin precedentes, jamás se había realizado antes. La propuesta de recibir donaciones del pueblo fue un ejemplo de convivencia y de transparencia en el manejo de los recursos de la campaña política, demostrando con esto que los candidatos Marta Sáenz y Rafael Chica trabajarán comprometidos con el pueblo, por el bien común, y con transparencia en sus acciones.


CONTUNDENTE APOYO EN LORICA


Masiva y apoteósica fue la concentración efectuada en el municipio de Lorica, donde más de cuatro mil personas se agruparon en la Plaza de la Concordia, para respaldar a Marta Sáenz como Gobernadora y a Carlos Vergara a la Alcaldía de Lorica por el partido de la U, la unión, la convivencia, encaminada a proyectos de desarrollo fue lo que llamó la atención de los ciudadanos, quienes aclamaron a viva voz el nombre de Marta Sáenz, Carlos Vergara, y de los Congresistas Fabio Amín, Zulema Jattin, y la directora del partido Liberal en Córdoba Arlet Casado de López. Los aspirantes a Concejo y Asamblea participaron del encuentro que corroboró una vez que el pueblo es más grande que sus gobernantes y que la política y las administraciones deben estar al servicio del bien común, así se trabajará con Marta Sáenz de cara al pueblo y por el beneficio de las comunidades.


MONTERÍA UNIDOS CON MARTA POR EL BIEN DE CÓRDOBA


En un nutrido encuentro con líderes de la ciudad de Montería se reunió Marta Sáenz, en compañía de los aspirantes al Concejo Amaury Contreras y Jaime Isaac Pareja a la Asamblea del Departamento, en la concentración Marta Sáenz recibió aplausos de respaldo por su excelente trayectoria en el sector público sus 25 años de experiencia, además reconocieron la preparación de calidad con la que cuenta, destacándose su formación como Magíster en gobierno, Administradora y abogada. Este gran grupo de líderes se comprometieron a ser multiplicadores de la propuesta de gobierno que tiene por objetivo principal calidad de vida y desarrollo sostenible, con una administración transparente y participativa, donde la materia prima del trabajo será la gente y los resultados el bienestar social para todos.


MARTA SÁENZ FERVOR Y RESPALDO EN TIERRALTA


Un fervoroso apoyo demostraron los líderes de Tierralta que apoyan a Marta Sáenz, candidata a la Gobernación de Córdoba y Aníbal Ortiz a la Alcaldía de Tierralta, durante el foro de presentación de programa de gobierno del candidato Liberal. Líderes de los 19 corregimientos del municipio y representantes de los cabildos indígenas, se congregaron seguros que las propuesta liberales como la de eliminar el analfabetismo que actualmente está en un 25%, llevar a un 100% la cobertura de agua potable, y mejorar la prestación de los servicios de salud del hospital San José para que los habitantes de esta localidad no tengan que desplazarse hasta Montelíbano a ser atendidos. Marta Sáenz y Anibal Ortiz, representan las propuestas serias y compromisos sociales de mejoramiento de calidad de vida, ellos con su trabajo transparente y de cara al pueblo, saldarán la deuda social dejada por la violencia.


MARTA CON LAS COMUNIDADES INDÍGENAS


En el Municipio de Tierralta la candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz, recibió el apoyo de las comunidades Emberá Katio que habitan en el Municipio de Tierralta. Marta Sáenz apoyará a este pueblo indígena conformado por 4185 habitantes, para los cuales emprenderá gestiones ante los organismos internacionales recursos para la protección mantenimiento y desarrollo del Parque Nacional natural del Paramillo de la mano de las 440 familias que viven agrupadas en dos resguardos, con quienes emprenderá mecanismos para la conservación y protección de su integridad, convivencia y cultura.


NUEVAS ADHESIONES EN TIERRALTA


Marta Sáenz, recibió el apoyo del candidato a la Alcaldía de Tierralta Overnis Díaz López, del movimiento Colombia Viva en Unidad Cristiana, el encuentro contó con la presencia del aspirante a la Asamblea por el partido Liberal Jorge de Arco, y campesinos provenientes de diversas veredas, quienes desde lejos llegaron hasta el municipio a comprometerse con Marta Sáenz, quien enfatizó sobre la importancia de invertir en el mejoramiento de las vías rurales, pues Tierralta es un 60% rural y un 40% urbana, Marta Sáenz habló de la ampliación de la cobertura del alcantarillado que en la actualidad es del 10%, y a partir de su administración llegará al 100% , así mismo del aumento de la cobertura de afiliados al régimen subsidiado y de la inversión en programas orientados a la conservación del medio ambiente.


Agosto 26 de 2007


MOÑITOS COMPROMETIDO CON MARTA SÁENZ


Más de mil personas de corregimientos como Broqueles, La Rada, Santander de la Cruz, Bajo Blanco, Bella Coaita, Paso Nuevo, entre otros, acompañaron a la candidata a la gobernación Marta Sáenz y a el candidato a la alcaldía José Hernández. Los habitantes aplaudieron las propuestas efectuadas por Marta Sáenz, quién se comprometió a la ampliación de cobertura del régimen subsidiado hasta llevarlo al 100%, el alcantarillado y el servicio de agua potable serán una realidad durante su administración, para lo cual invertirá importantes recursos en la construcción y operación de los acueductos rurales de corregimientos como Las Mujeres, Santander de la Cruz, Río Cedro y Noruega. Así mismo mejorará las vías plataneras para los campesinos que viven de este cultivo, por otra parte gestionará recursos para la construcción de un corredor turístico dotado de todos los servicios con el propósito de impulsar y promover los 29 kilómetros de playa que existen entre Río Cedro y Santander de la Cruz. Moñitos mejorará su calidad de vida con inversiones contundentes en saneamiento básico y apoyo a la formación de niños, jóvenes y mujeres.


GOBERNARÉ DE CARA AL PUEBLO Y ACORDE A SUS NECESIDADES


Trabajos como la adecuación para el fortalecimiento de los mataderos del Alto San Jorge, la implementación de proyectos de restauración y protecciòn de ciénagas, recuperación de las áreas de expansiòn de los rìos, reforestación de las riberas para evitar la erosión y demás acciones encaminadas a mitigar las inundaciones, así como la reubicación de viviendas en zonas de riesgo hacia espacios aptos para vivir dignamente, fueron las propuestas de Marta Sáenz Correa, quién afirmó que durante su administración trabajará de cara al pueblo, y actuando desde las localidades directamente, pues con su programa "Viajando por los Caminos de Córdoba" las obras serán concertadas con las comunidades. La gobernadora atenderá y desarrollará su programa de gobierno desde las subregiones, para lograr la integridad y el desarrollo sostenible y equitativo, acorde con las realidades de las regiones.


BANCO DE MAQUINARIAS Y MEJORAMIENTOS DE VÍAS, SOLUCIONES PARA EL SECTOR RURAL


A su paso por el municipio de La Apartada, la candidata a la gobernación Marta Sáenz, se reunió con las comunidades afectadas por el invierno, líderes del municipio y madres cabeza de familia, a quienes acompañó en el décimo aniversario de creación del municipio. Marta Sáenz y el candidato a la alcaldía por el Partido Liberal de esta localidad Cruz Giovanni García, los concejales de partidos Liberal, la U, Polo Democrático y Cambio Radical, socializaron proyectos de impacto social, como la creación del Banco Departamental de Maquinarias, para apoyar con asistencia técnica a los agricultores de Córdoba,así mismo gestionará recursos para invertir en las redes terciarias y de esta manera apoyar a los campesinos con vías en buen estado para comercializar sus productos.


Agosto 25 de 2007


CREACIÓN DE LA OFICINA DE LA MUJER PARA CHINÚ


Un incontenible fervor manisfestó el pueblo de Chinú a la candidata a la gobernación Marta Sáenz Correa y a Liliana Castillo, candidata a la alcaldía de este municìpio por el Partido de la U, quienes caminaron masivamente junto al pueblo. La doctora Marta Sáenz se comprometió a crear la Oficina de la Mujer en la localidad y en todos los municipios de Córdoba, para invertir recursos en creación de microempresas, capacitaciones,y atender a las mujeres cabeza de familia, campesinas y madres comunitarias, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las chinuanas. Así mismo invertirán esfuerzos en la erradicación de la desnutrición infantil, y atención a jóvenes para evitar la drogadicción. Por otra parte Marta Sáenz creará "Hogares para Abuelos" con atención integral al adulto mayor vulnerable. La violencia intrafamiliar será otro punto de vital importancia durante su gobierno, para lo cual implementará programas de educación y sensibilización comunitaria al interior de las familias, quienes son la esencia de la sociedad y del gobierno de Marta Sáenz.


Agosto 19 de 2007


PARTIDO DE LA U “UNIDOS CON MARTA COMO DEBE SER”


La Senadora Zulema Jattín, directora del Partido de la U en el Departamento de Córdoba, una vez más ratificó el apoyo contundente a la candidata por el Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz. Esta vez convocó a la totalidad de aspirantes a Alcaldías, Concejo, Asamblea del Departamento en la reunión denominada ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO DE LA U EN CÓRDOBA, la cual se llevó a cabo en el municipio de Lorica y contó con el respaldo masivo de representantes de la totalidad de los 28 municipios de esta región.


Zulema Jattin, habló de la importancia de apoyar a una mujer que representa el cambio hacia nuevas propuestas de desarrollo y que marcará la historia de la política en Córdoba, pues bajo su nombre se han agrupado partidos como el Conservador, Cambio Radical, Apertura Liberal, quienes en una unión sin precedentes en la historia política encuentran en Marta Sáenz a la persona idónea, preparada, con amplia experiencia en sector público e intachable hoja de vida, lista a servir y volver a Córdoba una tierra participativa, incluyente y con calidad de vida para todos.


Dispuestos a trabajar y entregar al máximo su trabajo en las comunidades, los aspirantes a las diferentes colegiaturas se mostraron identificados con las propuestas expuestas por Marta Sáenz, como la de gestionar créditos para invertir recursos en la transformación de las vías terciarias del departamento que por su regular estado impiden a los campesinos comercializar los productos de sus cosechas y acceder junto a sus familias a las cabeceras de los diferentes municipios.


Así mismo expuso la importancia de invertir a través de diversos programas institucionales, en la familia como el más preciado recurso de los pueblos, haciendo esfuerzos para eliminar la violencia intrafamiliar, la drogadicción, la desnutrición, y la falta de atención al adulto mayor.


MERCADO DE LORICA ABRAZÓ A MARTA SÁENZ


La sencillez que caracteriza a la candidata a la Gobernación Marta Sáenz, atrajo a la totalidad de trabajadores, cocineras, vendedores de productos artesanales, pescadores, visitantes, del Mercado público de Lorica, a quienes saludó, y acompañó en una tarde donde compartieron ideas, conocieron propuestas y sobre todo conocieron a una mujer cálida y sencilla dispuesta a trabajar por los cordobeses.


Marta Sáenz contagió de buenas energías a los que allí laboran, caminando entre sus columnas llenas de historia, escuchó las palabras de aliento de Isabel, una anciana que hace más de 25 años ofrece sus productos en el Mercado, y quién se mostró satisfecha con la visita de Marta Sáenz. Juntas conversaron como conocidas de antaño, y por supuesto el recuerdo de una bonita foto para la morena cabeciblanca no podía faltar.


Marta Sáenz expresó sentirse reflejada en los rostros de las mujeres trabajadoras de Córdoba, madrugadoras de largas jornadas, quienes además deben ser esposas, madres y trabajadoras.


Conociendo la importancia del papel de la mujer dentro de la familia, ella impulsará el BANCO DEPARTAMENTAL DE MICROCRÉDITOS DE LA CASA DE LA MUJER, diseñado para el acceso efectivo al crédito de mujeres que deseen invertir en su fami y micro empresa, esto acompañado de capacitaciones en diversas áreas para el fortalecimiento de su rol como empresarias y trabajadoras.


Al final del medio día, Marta Sáenz, hizo una breve pausa para saborear las delicias que ofrecen en los comedores del mercado, sancocho de bocachico y jugo de guayaba agria, fue el plato reconfortante que esta candidata comió para recobrar las energías y continuar su viaje, esta vez hacia BUENAVISTA exactamente hacia MEJOR ESQUINA. A su despedida llena de abrazos cariñosos, les recordó a todos que volvería constantemente como Gobernadora, cumpliendo el programa institucional VIAJANDO POR LOS CAMINOS DE CÓRDOBA, donde tendrá la oportunidad de estar en contacto directo con las comunidades de la región.


MEJOR ESQUINA, VIDA Y DEMOCRACIA


MEJOR ESQUINA estaba de fiesta, la música vallenata retumbaba en el piso de tierra seca, el sol no espantaba a los hombres y mujeres que llegaban a pie, en caballo a esta reunión democrática, los moradores del corregimiento de Buena Vista, dispuestos a cambiar la historia de su pueblo, asistieron a la primera reunión política que se hacía en esta localidad, desde hace 18 años, cuando la masacre donde asesinaron a 28 personas, borró con temor y zozobras el camino hacia este  poblado.


Pero la historia hoy es otra, en las paredes de la tienda del pueblo coloridos afiches políticos muestran las ganas de salir adelante, de escuchar y participar activamente en las elecciones del próximo 28 de octubre donde MEJOR ESQUINA escogerá a MARTA SÁENZ COMO GOBERNADORA DE LOS CORDOBESES y a EDWIN HERAZO a la Alcaldía de Buena Vista.


Las propuestas de MARTA SÁENZ enfocadas básicamente en la construcción de una institución educativa primaria y secundaria en la localidad, pues MEJOR ESQUINA no cuenta con una y los niños deben emprender un largo camino hacia BUENA VISTA a tomar sus clases.


Otro compromiso fue el de adelantar proyectos de restauración piscícola en las ciénagas Las Marías y El Arcial, para fomento de la pesca.


Así mismo se comprometió con la construcción de un escenario deportivo para posibilitar a los niños y jóvenes la práctica de deportes y el sano esparcimiento de las nuevas generaciones.


EN SAN ANTERO MULTITUDES CON MARTA


Multitudes de seguidores del partido Liberal, la U, Polo Democrático, Cambio Radical, Conservadores, acompañaron en una caminata democrática a los candidatos a la GOBERNACIÓN MARTA SÁENZ, Y al candidato a la ALCALDÍA LORMANDY MARTÍNEZ.


En tarima los Senadores y Representantes, Zulema Jattin, Fabio Amín, Dumit Náder, la Directora del Partido Liberal en Córdoba Arlet Casado de López, y los candidatos Marta Sáenz y Lormandy Martínez, entregaron a su pueblo consolidadas y reales propuestas de desarrollo en los sectores de salud, educación y generación de ingresos.


Marta Sáenz habló de uno de los ejes estratégicos que hacen parte de su programa de desarrollo “ECOSISTEMAS SOSTENIBLES Y PROTEGIDOS”, a través del cual capacitará a los habitantes de la zona costanera de Córdoba que emanan su sustento de la pesca, a los mangleros, chiperos, y costaneros, los cuales participarán en programas de capacitación para proteger el medio ambiente, así mismo recibirán formación como guías turísticas y participarán de la implementación de las rutas eco turísticas, que se implementarán en la Administración de la futura Gobernadora Marta Sáenz.


Por otra parte hizo un especial énfasis en la importancia de invertir en los jóvenes, con el propósito de alejarlos del consumo de sustancias alucinógenas, es así como fortalecerá los semilleros deportivos, y la práctica de diversas disciplinas, invirtiendo en construcción de los escenarios requeridos y en asesoría técnica para entrenar a campeones.


La educación como herencia para los pueblos será herramienta prioritaria con la que contarán los municipios de Córdoba a partir de la Administración de la Gobernadora Marta Sáenz, quien implementará con el apoyo de los futuros Alcaldes la educación Media Técnica, la cual será de suma importancia, pues preparará a los jóvenes para la vida y el trabajo.


Agosto 13 de 2007


MARTA EN PUERTO SEGURO



La cita fue puesta en Puerto Rey, corregimiento de Puerto Escondido. El candidato Liberal  a la Alcaldía, Pablo “El Cholo” Vergara, citó a los habitantes de este bello paraje costanero, que además es su pueblo de origen, ha escuchar a la candidata a la Gobernación Marta Sáenz.


Frente al mar y con la generosa brisa salina, se gritaron vivas, escucharon atentamente las propuestas concretas para un municipio donde la mayor necesidad es la implementación del alcantarillado y extensión de redes de agua potable.


Marta Sáenz se comprometió a crear el Banco de Microcréditos para apoyar a las mujeres y madres cabeza de familia.


Conocedora de la importancia del mejoramiento de vías del sector rural, de las vías plataneras, la doctora Marta Sáenz invertirá en el mejoramiento de éstas. Por otra parte, en coordinación con la Alcaldía, implementará el banco de maquinaria, para que los campesinos tengan acceso a los equipos necesarios para trabajar la tierra.


El apoyo por parte de la Gobernadora también será evidente en el sector cultural, para lo cual se creará la casa de la cultura, con el propósito de incentivar los semilleros de bullengueritos y otros ámbitos que fomentan el crecimiento cultural de las regiones, de igual manera mencionó la importancia de fortalecer el Festival del Bullerengue que se realiza en Puerto Escondido.


La principal inversión será en materia de servicios públicos pues este es el eje fundamental para lograr el desarrollo de diversos sectores como la salud, la calidad de vida de los habitantes y el turismo en esta bella región de Córdoba.




 Ver fotos de Puerto Rey [Puerto Escondido]



Agosto 12 de 2007


MOVIMIENTO INDÍGENA APOYA A MARTA SÁENZ



En San Andrés de Sotavento  sellaron la Alianza Marta Sáenz Correa y el  Movimiento Indígena, quienes encuentran en el programa de gobierno la garantía necesaria para mantener el equilibrio social de las comunidades  en las áreas social, sector de educación, salud e inversión en la zona rural.


Marta Sáenz candidata a la Gobernación del Partido Liberal, escuchó atentamente las necesidades del Cacique Municipal, Clemente Ortiz y de los aspirantes al Concejo de San Andrés de Sotavento, con quienes acordó coordinar acciones para establecer convenios con las Universidades para llevar hasta la zona educación a los bachilleres tanto del resguardo como de San Andrés.


Así mismo se comprometió a apoyar el mejoramiento de la Casa Indígena  ubicada en el municipio de Montería, donde habitan los universitarios del resguardo durante el año académico.


Marta Sáenz afirmó creará un espacio especial en la Administración Departamental, desde donde un profesional  de la comunidad indígena gestionará y atenderá los proyectos especiales que se emprenderán para llevar justicia social y progreso, a estas comunidades.


Por otra parte la Gobernadora Solidaria y Comprometida reconoció la falencia en lo concerniente a vías rurales para lo cual invertirá importantes recursos en el mejoramiento de estas para que de esta manera los productos sean comercializados sin inconvenientes.


SOY UNA GOBERNADORA PRO MUNICIPIOS


Marta Sáenz afirmó durante el encuentro con los miembros de la comunidad indígena, que es una firme defensora de los proyectos de creación de los municipios de URÉ Y TUCHÍN, pues de esta manera estas regiones potenciarán sus capacidades y podrán crecer a todo nivel.


Con respecto a la creación del Municipio de Tuchín, Sáenz Correa afirmó que trabajará de la mano del futuro Diputado Nilson Zurita, indígena de San Andrés de Sotavento, quien es avalado por el Partido Liberal y cuenta con el apoyo de todas las comunidades indígenas de los diversos Corregimientos de San Andrés, para conseguir que Tuchín sea un municipio y emprender proyectos productivos y sociales encaminados a fortalecer a los individuos de la comunidad indígena.


PURÍSIMA VIBRÓ A RITMO DE MARTA SÁENZ



La jornada fue gratificante para la candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz, quien en Purísima recibió el efusivo respaldo de más de 4 mil personas quienes se agolparon en las instalaciones del polideportivo para demostrarle que confían en las propuestas de marta Sáenz y el candidato a la  Alcaldía por el Partido de la U Néstor Lemus.


En la tarima acompañaron a la futura Gobernadora, la Senadora por el partido de la U, Zulema Jattín Corrales, quien invitó al pueblo purisimero  a respaldar el próximo 28 de octubre a la candidata por el Partido Liberal Marta Sáenz,  la mujer que ha convocado a todos los sectores y ha hecho historia, logrando obtener el respaldo de importantes partidos como el de la U, Cambio Radical, sectores conservadores, independientes, quienes han cambiado la forma de hacer política en Córdoba, invitando a la solidaridad y compromiso por el desarrollo y la equidad social en la región cordobesa.


En Purísima Marta Sáenz emprendió una plataforma de propuestas encaminadas a fortalecer el sector ambiental, a través del eje estratégico Ecosistemas Sostenibles, que implica el correcto tratamiento de basuras y residuos sólidos, atención y protección de la Ciénaga Grande de Purísima.


Otros proyectos concretos que emprenderá Marta Sáenz será el apoyo a la mujer rural y, madre cabeza de familia, y microempresaria a través de la creación del BANCO DE MICROCRÉDITOS, para acceder a sumas suficientes para iniciar el montaje de una mediana empresa.


Así mismo invertirá esfuerzos en la construcción de redes de alcantarillado y agua potable para todos en Purísima. En materia de salud trabajará vehementemente en alcanzar una cobertura del 100 por ciento  en el régimen subsidiado de salud para todos los habitantes.






Agosto 11 de 2007


SOLUCIONES VIABLES A LOS MOTOTAXISTAS



Los mototaxistas han encontrado en las propuestas de la doctora Marta Sáenz una solución viable a la organización y productividad de su gremio, la Gobernadora Solidaria y Comprometida reconoce que los gobernantes no deben truncar las posibilidades de trabajo a los habitantes pues es un derecho constitucional y debe ser respetado.


Es así como propone organizar a los mototaxistas ofreciéndoles capacitaciones en diversas áreas para que encuentren soluciones y alternativas de creación de microempresas de acuerdo a la vocación del municipio.


Así mismo emprenderá capacitaciones dirigidas a conductores en prevención de accidentes, manejo de señales de tránsito, campañas de conciencia ciudadana para reducir los niveles de accidentalidad en el Departamento.


MARTA SÁENZ ABRE LAS PUERTAS DE SU CAMPAÑA AL MUNDO



Para lograr un acercamiento a todos los rincones de la Patria y el mundo la candidata a la Gobernación de Córdoba, abrió su espacio en la WEB, mediante la página www.martasaenz.com donde los visitantes podrán acceder a sus propuestas de gobierno, hoja de vida, perfil humano, boletín de prensa viajero y un compendio fotográfico de sus recorridos por el departamento.


Además podrán dejar  sugerencias en el correo electrónico indicado, y de esta manera retroalimentar las propuestas de gobierno y permanecer en constante contacto con las comunidades que consultan el ciberespacio.


CABILDOS INDIGENAS ESCUCHAN A MARTA SÁENZ



Promocionará en la región de Tuchin y San Andrés los cultivos de caña flecha, y organizará a los artesanos del sombrero vueltiao con capacitaciones microempresariales, y la creación de un centro artesanal en la región donde los productos sean exhibidos atractivamente, los artesanos de la zona rural encuentren un lugar acogedor para permanecer con sus creaciones y además sirva como vitrina a nivel nacional para atraer al turista.


Promoverá a nivel nacional y fortalecerá el Festival Nacional del Sombrero Vueltiao celebrado en San Andrés de Sotavento.




Agosto 8 de 2007


PLANETA RICA SE IDENTIFICA CON MARTA SÁENZ


En Planeta Rica no importó el sofocante calor, la multitud, y la sed, nada fue impedimento para salir a marchar desde la casa del candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de Planeta Rica Carlos Angulo Salom, hasta la registraduría a oficializar su candidatura.


Hasta este municipio se desplazó la candidata a la Gobernación Marta Sáenz Correa, para acompañar a un hombre que se compromete con las necesidades de su pueblo. Sáenz y Angulo fueron precedidos por gentes de diveros partidos que se identifican con sus programas de gobierno como el Movimiento Comunal, Polo Democrático, sectores del Conservatismo, Cambio Radical y la U, todos aguardaron pacientemente en una calle contigua a la registraduría, donde en una tarima Marta Sáenz y Carlos Angulo expusieron soluciones, proyectos y las multitudes escucharon y aplaudieron las propuestas de los candidatos.


Marta Sáenz expuso la importancia de fortalecer el sector de la salud y la ampliación del régimen subsiadiado, la extención de redes del agua potable y la optimización del servicio para que sea privilegio de muchos y no de pocos.


Así mismo expresó su propuesta de construir y traer obras al municipio de manera participativa, es decir que la comunidad sea la que elija prioritariamente las obras a efectuar en la localidad, para lo cual implementará el programa " Viajando por los caminos de Córdoba" que consistirá en trasladarse la Gobernadora y su equipo de trabajo hasta los municipios y de esta manera escuchar a pobladores y concretar soluciones conjuntas y acordes a la situación de cada localidad.




Agosto 6 de 2007


MARATÓNICAS INSCRIPCIONES EN SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO Y MOMIL



En San Andres de Sotavento la señora Alba Ojeda de Godin, tradicional lider de Colombia Democratica, empuña las banderas del liberalismo y apoya a Marta Sáenz a la Gobernación de Córdoba y a Guido Sibaja a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento.


Con una caminata y  acompañado de su potencial electoral el candidato por el partido Liberal  a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, Guido Sibaja, marchó acompañado de la candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz Correa, y de Arlet Casado de López, hasta las instalaciones de la registraduría del municipio a inscribir su candidatura.


Indígenas, mototaxistas, y habitantes de diversos corregimientos, avivaron el compromiso de este sanandresano, que ha logrado convocar a fuerzas diversas entorno a su candidatura, es el caso del apoyo contundente  entregado por la tradicional líder del partido Colombia Democrática,  doña Alba Ojeda de Godín, quien ahora abraza las banderas del liberalismo y apoya a Guido Sibaja a la Alcaldía y Marta Sáenz Correa a la Gobernación.


Así mismo sectores del Conservatismo, Movimiento Indígena, Cambio Radical unieron su caudal, y apoyan a los aspirantes liberales,  gracias a un acuerdo programático enfocado a liderar el desarrollo sostenible en la región.


 Ver fotos de San Andrés de Sotavento


SAMARA ROMERO Y MARTA SÁENZ MUJERES ACLAMADAS EN MOMIL



Samara Romero Suarez, candidata por el partido de la U a la Alcaldía del municipio de Momil, acompañada por Zulema Jattin, Fabio Amín, Arlet Casado y Marta Sáenz.


En histórica, se convierte esta candidatura a la Gobernación de Córdoba, gracias al acuerdo efectuado por la Senadora Zulema Jattin y Arlet Casado de López, quienes coincidieron en unir voluntades y trabajo entorno a la candidatura a la Gobernación de Córdoba de la doctora Marta Sáenz, pues su programa de gobierno recoge las soluciones concretas a la realidad del departamento, dando prioridad a la justicia social, la equidad, la participación, y el desarrollo sostenible de la región.


Es así como el partido Liberal Colombiano y el de la U, apoyaron la candidatura a la Alcaldía de Momil de Samara Romero una joven mujer preparada para invertir en su región y traer el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades.


Durante el encuentro el codirector del partido Liberal en Córdoba, doctor Fabio Amín pidió excusas a los momileros por los errores cometidos en el pasado, cuando el partido Liberal escogió a un hombre equivocado a la Gobernación de Córdoba, Jaime Torralvo Suárez, quien a pesar de ser de Momil, no invirtió sus esfuerzos y recursos en esta región.


Recuperar la confianza del pueblo  Partido Liberal y la inversión social justa, de este tema hablo el Representante Fabio Amín.


La candidata a la Gobernación Marta Sáenz, se comprometió con la inversión en el tema ambiental y productivo de Momil, quien es en su mayoría rural, de esta manera recuperará la Cienaga Grande de Momil, la cual es un patrimonio ambiental de los cordobeses,  e implementará proyectos productivos. Por otra parte mejorará las vías del sector rural para poder comercializar los productos de los campesinos.


La Senadora Jattin destacó la inversión por más de $800 millones de pesos en vías rurales, y la ampliación de familias en Acción, todo gracias al apoyo del Gobierno Nacional puesto que el departamental no ha hecho presencia.


 Ver fotos de Momil



Agosto 5 de 2007


SAN BERNARDO VIBRÓ AL RITMO DE EFRÉN Y MARTA



A partir de las doce del medio día los habitantes de los corregimientos de Tinajones, Paso Nuevo, Chiquì, Barcelona, la Caño Grande, entre otros, iniciaron su romería sin importar el calor del día, la multitud el propósito uno sólo: Escuchar a sus líderes del Partido Liberal, el candidato a la Alcaldía de San Bernardo Efrén Pérez y la candidata a la Gobernación Marta Sáenz.


El escenario fue compartido por la Directora del Partido Liberal en Córdoba Arlet Casado de López, el Co Director del Partido Liberal doctor Fabio Amín Saleme, el Diputado Jorge de Arco y los aspirantes a Concejo y Asamblea.


Inversión en ampliación y fortalecimiento en la prestación del servicio de agua potable de manera tal que logre ser captada en todos los  hogares y acabar de una vez por todas con la mala prestación del servicio.


Marta Sáenz, aseguró que la historia de San Bernardo se dividirá en dos antes y después de su gobierno, positivamente se abrirán espacios a la familia, la atención a la juventud, con el fin de alejarlos de la drogadicción y acercarlos a la práctica del deporte, mediante la construcción de parques dotados de elementos deportivos, y la recuperación de los dos actuales con los que cuenta el municipio.


Con el respecto al tema de la salud, se ampliará el régimen subsidiado, y se trabajará enfáticamente en recuperar la óptima prestación del servicio del Hospital San José, que no llena las expectativas de sus 40 mil habitantes.


San Bernardo cuenta con más de 50 kilómetros de palya no explotadas turísticamente, para lo cual la Gobernadora Solidaria y Comprometida fortalecerá la inversión en la zona para adecuar albergues turísticos y volcar los ojos de los visitantes a esta zona de la región.


 Ver fotos de San Bernardo del Viento



Agosto 4 de 2007


CONTUNDENTE APOYO A MARTA SÁENZ EN LORICA



Acompañada por la Senadora Zulema Jattin Corrales, el Representante a la Cámara Fabio Amín Sáleme, los aspirantes a la Asamblea Departamental y Concejo y el candidato a la Alcaldía de Lorica, Carlos Vergara, la Candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz Correa, recibió el respaldo del partido Liberal y de la U en este Municipio.


En una masiva concentración hombres y mujeres de la zona rural aplaudieron las propuestas de Marta Sáenz quien se comprometió a mejorar las vías de acceso de la zona rural, especialmente las de la margen izquierda afectadas por la ola invernal, el propósito es contribuir a mejorar la comercialización de los productos agrícolas, y acceso a la región por parte de habitantes y visitantes.


las necesidades del bajo sinú, el aspirante a la Alcaldía por el partido Liberal, Carlos Vergara en coordinación con Marta Sáenz futura Gobernadora de los cordobeses adelantarán dos proyectos específicos en el área urbana, como lo son: La culminación de la construcción de la plaza de mercado de Nuevo Oriente y la adecuación en un lugar estratégico y viable de la Terminal de Transporte de Lorica, proyectos que fomentarán la generación de ingresos y el desarrollo sostenible del municipio.


Conciente de la magnitud de la ola invernal y el desbordamiento del río Sinú, la doctora Marta Sáenz, dimensiona la solución del problema a través del cuidado, protección

del medio ambiente, para lo cual fortalecerá la oficina de Atención y Prevención de Desastres en coordinación con los municipios y la CVS.


En Lorica expresamente se tomarán medidas de canalización de caños, la protección y conservación de cuerpos de agua, mediante acciones como la reforestación.


En materia de Educación , fortalecerá la oportunidad de ingresos a la educación superior por parte de los bachilleres, implemerrtando la educación para la vida y el trabajo, que consiste en bachilleratos técnicos y convenios con instituciones como SENA, Universidades para acercar la academia superior a los municipios y patrocinar el acceso de los bachilleres a un nivel superior de formación.


 Ver fotos de Lorica



SOLUCIONES CONCRETAS PARA EL MUNICIPIO DE CHINÚ


En aras de propiciar un desarrollo local acorde con la vocación de cada localidad, la candidata a la Gobernación de Córdoba, Marta Sáenz Correa ha diseñado un diagnóstico claro y contundente de cada municipio, estudio producto de su conocimiento del Departamento, pues su trayectoria durante más de 20 años de trabajo en los sectores público y privado, le han permitido Recorrer y conocer de cerca a la región.


Durante su encuentro con los pobladores de Chinú, el compromiso se enfocó en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos, para lo cual fortalecerá la planta de tratamiento de agua potable, extenderá las redes del servicio a todo el municipio, y tomará medidas para darle un adecuado tratamiento a ios residuos sólidos, mediante un acompañamiento técnico y financiero en los planes de gestión integral de los residuos.


Implementará en coordinación con el SENA y la Alcaldía la creación del Centro Industrial de Procesamiento del Cuero, para impulsar a las familias que se dedican al oficio de elaboración de zapatos, las cuales cuentan con herramientas insuficientes para su producción, la finalidad es agruparlos en un lugar dotado de tecnología avanzada y brindarles la oportunidad de capacitarse en el manejo de las nuevas herramientas, así como en administración de recursos, con el objetivo de optimizar su producción, hasta llevar la a la máxima calidad para convertirlos en exportadores de sus trabajos a ciudades de Colombia y el mundo.


CHINÚ CAMINÓ CON MARTA SÁENZ


En aras de propiciar un desarrollo local acorde con la vocación de cada localidad, la candidata a la Gobernación de Córdoba, Marta Sáenz Correa ha diseñado un diagnóstico claro y contundente de cada municipio, estudio producto de su conocimiento del Departamento, pues su trayectoria durante más de 20 años de trabajo en los sectores público y privado, le han permitido recorrer y conocer de cerca a la región.


Con el propósito de demostrarles su respaldo y aceptación, la llevaron en su transporte en un recorrido en moto por Chinú, hasta la fuerte concentración de habitantes que la esperaban para brindarle su respaldo en la sede de la candidata a la Alcaldía de Chinú Liliana Castillo.


Las banderas de Colombia ondeaban en las manos de hombres y mujeres que orgullosos y enérgicos caminaron formando un río humano de apoyo a las mujeres que transformarán la realidad del municipio y departamento.


Marta Sáenz Correa es garantía de transformación y compromiso, una mujer preparada a todo nivel, específicamente en el sector público, donde ha efectuado siete especialidades, Administradora de Empresas y Abogada, su carisma y exitosa trayectoria como profesional, convocan a todos los dirigentes y al pueblo cordobés a apoyarla en su aspiración a la Gobernación de Córdoba. Es así como hoy cuenta con el respaldo del Partido Liberal Colombiano, la U, Cambio Radical, un amplio sector del Conservatismo, Independientes, quienes unen sus esfuerzos bajo el nombre de MARTA SÁENZ CORREA una mujer que nació para servir y entregar sus capacidades y conocimientos a Córdoba


CHINÚ CAMINÓ CON MARTA SÁENZ


A su llegada al Municipio de Chinú un gran número de mototaxistas se reunieron a las afueras de la carretera de este municipio a esperar a la Gobernadora Solidaria y Comprometida, Marta Sáenz Correa. Los hombres que viven de esta actividad informal, conversaron sus inquietudes acerca de generación de ingresos, organización microempresaria y cooperativismo con Marta Sáenz Correa quién los escuchó atentamente, entregó soluciones aplicables a realidad de la zona enfocados a la formación del recurso humano, formalización empresarial, fortalecimiento microempresario, acceso efectivo al crédito, ideas apoyadas por el grupo de hombres dedicados al mototaxismo.


Con el propósito de demostrarles su respaldo y aceptación, la llevaron en su transporte en un recorrido en moto por Chinú, hasta la fuerte concentración de habitantes que la esperaban para brindarle su respaldo en la sede de la candidata a la Alcaldía de Chinú Liliana Castillo.


Las banderas de Colombia ondeaban en las manos de hombres y mujeres que orgullosos y enérgicos caminaron formando un río humano de apoyo a las mujeres que transformarán la realidad del municipio y departamento.


Marta Sáenz Correa es garantía de transformación y compromiso, una mujer preparada a todo nivel, específicamente en el sector público, donde ha efectuado siete especialidades, Administradora de Empresas y Abogada, su carisma y exitosa trayectoria como profesional, convocan a todos los dirigentes y al pueblo cordobés a apoyarla en su aspiración a la Gobernación de Córdoba. Es así como hoy cuenta con el respaldo del Partido Liberal Colombiano, la U, Cambio Radical, un amplio sector del Conservatismo, Independientes, quienes unen sus esfuerzos bajo el nombre de MARTA SÁENZ CORREA una mujer que nació para servir y entregar sus capacidades y conocimientos a Córdoba.


 Ver fotos de Chinú



© 2007 Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
......................... Información Técnica .........................
Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 5.0 ó superior y resolución de 1024 x 768
Hemos detectado que su navegador es

............................

Haga ésta su Página de Inicio
Regreso