Make your own free website on Tripod.com
Boletín Viajero de la campaña de Marta Sáenz
Marta Sáenz candidata a la Gobernación de Córdoba
Directora: María Cristina Ghisays Martínez - Montería, Córdoba, Colombia, Sur América

 

Agosto 12 de 2007


MOVIMIENTO INDíGENA APOYA A MARTA SáENZ


En San Andrés de Sotavento  sellaron la Alianza Marta Sáenz Correa y el  Movimiento Indígena, quienes encuentran en el programa de gobierno la garantía necesaria para mantener el equilibrio social de las comunidades  en las áreas social, sector de educación, salud e inversión en la zona rural.


Marta Sáenz candidata a la Gobernación del Partido Liberal, escuchó atentamente las necesidades del Cacique Municipal, Clemente Ortiz y de los aspirantes al Concejo de San Andrés de Sotavento, con quienes acordó coordinar acciones para establecer convenios con las Universidades para llevar hasta la zona educación a los bachilleres tanto del resguardo como de San Andrés.


Así mismo se comprometió a apoyar el mejoramiento de la Casa Indígena  ubicada en el municipio de Montería, donde habitan los universitarios del resguardo durante el año académico.


Marta Sáenz afirmó creará un espacio especial en la Administración Departamental, desde donde un profesional  de la comunidad indígena gestionará y atenderá los proyectos especiales que se emprenderán para llevar justicia social y progreso, a estas comunidades.


Por otra parte la Gobernadora Solidaria y Comprometida reconoció la falencia en lo concerniente a vías rurales para lo cual invertirá importantes recursos en el mejoramiento de estas para que de esta manera los productos sean comercializados sin inconvenientes.


SOY UNA GOBERNADORA PRO MUNICIPIOS


MARTA Sáenz afirmó durante el encuentro con los miembros de la comunidad indígena, que es una firme defensora de los proyectos de creación de los municipios de URé Y TUCHIN, pues de esta manera estas regiones potenciarán sus capacidades y podrán crecer a todo nivel.


Con respecto a la creación del Municipio de Tuchín,  Sáenz Correa afirmó que trabajará de la mano del futuro Diputado Nilson Zurita, indígena de San Andrés de Sotavento, quien es avalado por el Partido Liberal y cuenta con el apoyo de todas las comunidades indígenas de los diversos Corregimientos de San Andrés, para conseguir que Tuchín sea un municipio y emprender proyectos productivos, y sociales encaminados a fortalecer a los individuos de la comunidad indígena.


PURíSIMA VIBRó A RITMO DE MARTA SáENZ


LA JORNADA FUE GRATIFICANTE PARA LA CANDIDATA A LA Gobernación de Córdoba Marta Sáenz, quien en Purísima recibió el efusivo respaldo de más de 4 mil personas quienes se agolparon en las instalaciones del polideportivo para demostrarle que confían en las propuestas de marta Sáenz y el candidato a la  Alcaldía por el Partido de la U Néstor Lemus.


En la tarima acompañaron a la futura Gobernadora, la Senadora por el partido de la U, Zulema Jattín Corrales, quien invitó al pueblo purisimero  a respaldar el próximo 28 de octubre a la candidata por el Partido Liberal Marta Sáenz,  la mujer que ha convocado a todos los sectores y ha hecho historia, logrando obtener el respaldo de importantes partidos como el de la U, Cambio Radical, sectores conservadores, independientes, quienes han cambiado la forma de hacer política en Córdoba, invitando a la solidaridad y compromiso por el desarrollo y la equidad social en la región cordobesa.


En Purísma Marta Sáenz emprendió una plataforma de propuestas encaminadas a fortalecer el sector ambiental, a través del eje estratégico Ecosistemas Sostenibles, que implica el correcto tratamiento de basuras y residuos sólidos, atención y protección de la Ciénaga grande de Purísima.


Otros proyectos concretos que emprenderá Marta Sáenz será el apoyo a la mujer rural y, madre cabeza de familia, y microempresaria a través de la creación del BANCO DE MICROCRéDITOS, para acceder a sumas suficientes para iniciar el montaje de una mediana empresa.


Así mismo invertirá esfuerzos en la construcción de redes de alcantarillado y agua potable para todos en Purísima. En materia de salud trabajará vehementemente en alcanzar una cobertura del 100 por ciento  de cobertura al régimen subsidiado de salud para todos los habitantes.


Agosto 11 de 2007


SOLUCIONES VIABLES A LOS MOTOTAXISTAS



Los mototaxistas han encontrado en las propuestas de la doctora Marta Sáenz una solución viable a la organización y productividad de su gremio, la Gobernadora Solidaria y Comprometida reconoce que los gobernantes no deben truncar las posibilidades de trabajo a los habitantes pues es un derecho constitucional y debe ser respetado.


Es así como propone organizar a los mototaxistas ofreciéndoles capacitaciones en diversas áreas para que encuentren soluciones y alternativas de creación de microempresas de acuerdo a la vocación del municipio.


Así mismo emprenderá capacitaciones dirigidas a conductores en prevención de accidentes, manejo de señales de tránsito, campañas de conciencia ciudadana para reducir los niveles de accidentalidad en el Departamento.


MARTA SÁENZ ABRE LAS PUERTAS DE SU CAMPAÑA AL MUNDO



Para lograr un acercamiento a todos los rincones de la Patria y el mundo la candidata a la Gobernación de Córdoba, abrió su espacio en la WEB, mediante la página www.martasaenz.com donde los visitantes podrán acceder a sus propuestas de gobierno, hoja de vida, perfil humano, boletín de prensa viajero y un compendio fotográfico de sus recorridos por el departamento.


Además podrán dejar  sugerencias en el correo electrónico indicado, y de esta manera retroalimentar las propuestas de gobierno y permanecer en constante contacto con las comunidades que consultan el ciberespacio.


CABILDOS INDIGENAS ESCUCHAN A MARTA SÁENZ



Promocionará en la región de Tuchin y San Andrés los cultivos de caña flecha, y organizará a los artesanos del sombrero vueltiao con capacitaciones microempresariales, y la creación de un centro artesanal en la región donde los productos sean exhibidos atractivamente, los artesanos de la zona rural encuentren un lugar acogedor para permanecer con sus creaciones y además sirva como vitrina a nivel nacional para atraer al turista.


Promoverá a nivel nacional y fortalecerá el Festival Nacional del Sombrero Vueltiao celebrado en San Andrés de Sotavento.


Agosto 8 de 2007


PLANETA RICA SE IDENTIFICA CON MARTA SÁENZ


En Planeta Rica no importó el sofocante calor, la multitud, y la sed, nada fue impedimento para salir a marchar desde la casa del candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de Planeta Rica Carlos Angulo Salom, hasta la registraduría a oficializar su candidatura.


Hasta este municipio se desplazó la candidata a la Gobernación Marta Sáenz Correa, para acompañar a un hombre que se compromete con las necesidades de su pueblo. Sáenz y Angulo fueron precedidos por gentes de diveros partidos que se identifican con sus programas de gobierno como el Movimiento Comunal, Polo Democrático, sectores del Conservatismo, Cambio Radical y la U, todos aguardaron pacientemente en una calle contigua a la registraduría, donde en una tarima Marta Sáenz y Carlos Angulo expusieron soluciones, proyectos y las multitudes escucharon y aplaudieron las propuestas de los candidatos.


Marta Sáenz expuso la importancia de fortalecer el sector de la salud y la ampliación del régimen subsiadiado, la extención de redes del agua potable y la optimización del servicio para que sea privilegio de muchos y no de pocos.


Así mismo expresó su propuesta de construir y traer obras al municipio de manera participativa, es decir que la comunidad sea la que elija prioritariamente las obras a efectuar en la localidad, para lo cual implementará el programa " Viajando por los caminos de Córdoba" que consistirá en trasladarse la Gobernadora y su equipo de trabajo hasta los municipios y de esta manera escuchar a pobladores y concretar soluciones conjuntas y acordes a la situación de cada localidad.


Agosto 6 de 2007


MARATÓNICAS INSCRIPCIONES EN SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO Y MOMIL



En San Andres de Sotavento la señora Alba Ojeda de Godin, tradicional lider de Colombia Democratica, empuña las banderas del liberalismo y apoya a Marta Sáenz a la Gobernación de Córdoba y a Guido Sibaja a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento.


Con una caminata y  acompañado de su potencial electoral el candidato por el partido Liberal  a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, Guido Sibaja, marchó acompañado de la candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz Correa, y de Arlet Casado de López, hasta las instalaciones de la registraduría del municipio a inscribir su candidatura.


Indígenas, mototaxistas, y habitantes de diversos corregimientos, avivaron el compromiso de este sanandresano, que ha logrado convocar a fuerzas diversas entorno a su candidatura, es el caso del apoyo contundente  entregado por la tradicional líder del partido Colombia Democrática,  doña Alba Ojeda de Godín, quien ahora abraza las banderas del liberalismo y apoya a Guido Sibaja a la Alcaldía y Marta Sáenz Correa a la Gobernación.


Así mismo sectores del Conservatismo, Movimiento Indígena, Cambio Radical unieron su caudal, y apoyan a los aspirantes liberales,  gracias a un acuerdo programático enfocado a liderar el desarrollo sostenible en la región.


SAMARA ROMERO Y MARTA SÁENZ MUJERES ACLAMADAS EN MOMIL



Samara Romero Suarez, candidata por el partido de la U a la Alcaldía del municipio de Momil, acompañada por Zulema Jattin, Fabio Amín, Arlet Casado y Marta Sáenz.


En histórica, se convierte esta candidatura a la Gobernación de Córdoba, gracias al acuerdo efectuado por la Senadora Zulema Jattin y Arlet Casado de López, quienes coincidieron en unir voluntades y trabajo entorno a la candidatura a la Gobernación de Córdoba de la doctora Marta Sáenz, pues su programa de gobierno recoge las soluciones concretas a la realidad del departamento, dando prioridad a la justicia social, la equidad, la participación, y el desarrollo sostenible de la región.


Es así como el partido Liberal Colombiano y el de la U, apoyaron la candidatura a la Alcaldía de Momil de Samara Romero una joven mujer preparada para invertir en su región y traer el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades.


Durante el encuentro el codirector del partido Liberal en Córdoba, doctor Fabio Amín pidió excusas a los momileros por los errores cometidos en el pasado, cuando el partido Liberal escogió a un hombre equivocado a la Gobernación de Córdoba, Jaime Torralvo Suárez, quien a pesar de ser de Momil, no invirtió sus esfuerzos y recursos en esta región.


Recuperar la confianza del pueblo  Partido Liberal y la inversión social justa, de este tema hablo el Representante Fabio Amín.


La candidata a la Gobernación Marta Sáenz, se comprometió con la inversión en el tema ambiental y productivo de Momil, quien es en su mayoría rural, de esta manera recuperará la Cienaga Grande de Momil, la cual es un patrimonio ambiental de los cordobeses,  e implementará proyectos productivos. Por otra parte mejorará las vías del sector rural para poder comercializar los productos de los campesinos.


La Senadora Jattin destacó la inversión por más de $800 millones de pesos en vías rurales, y la ampliación de familias en Acción, todo gracias al apoyo del Gobierno Nacional puesto que el departamental no ha hecho presencia.


Agosto 5 de 2007


SAN BERNARDO VIBRÓ AL RITMO DE EFRÉN Y MARTA



A partir de las doce del medio día los habitantes de los corregimientos de Tinajones, Paso Nuevo, Chiquì, Barcelona, la Caño Grande, entre otros, iniciaron su romería sin importar el calor del día, la multitud el propósito uno sólo: Escuchar a sus líderes del Partido Liberal, el candidato a la Alcaldía de San Bernardo Efrén Pérez y la candidata a la Gobernación Marta Sáenz.


El escenario fue compartido por la Directora del Partido Liberal en Córdoba Arlet Casado de López, el Co Director del Partido Liberal doctor Fabio Amín Saleme, el Diputado Jorge de Arco y los aspirantes a Concejo y Asamblea.


Inversión en ampliación y fortalecimiento en la prestación del servicio de agua potable de manera tal que logre ser captada en todos los  hogares y acabar de una vez por todas con la mala prestación del servicio.


Marta Sáenz, aseguró que la historia de San Bernardo se dividirá en dos antes y después de su gobierno, positivamente se abrirán espacios a la familia, la atención a la juventud, con el fin de alejarlos de la drogadicción y acercarlos a la práctica del deporte, mediante la construcción de parques dotados de elementos deportivos, y la recuperación de los dos actuales con los que cuenta el municipio.


Con el respecto al tema de la salud, se ampliará el régimen subsidiado, y se trabajará enfáticamente en recuperar la óptima prestación del servicio del Hospital San José, que no llena las expectativas de sus 40 mil habitantes.


San Bernardo cuenta con más de 50 kilómetros de palya no explotadas turísticamente, para lo cual la Gobernadora Solidaria y Comprometida fortalecerá la inversión en la zona para adecuar albergues turísticos y volcar los ojos de los visitantes a esta zona de la región.


Agosto 4 de 2007


CONTUNDENTE APOYO A MARTA SÁENZ EN LORICA



Acompañada por la Senadora Zulema Jattin Corrales, el Representante a la Cámara Fabio Amín Sáleme, los aspirantes a la Asamblea Departamental y Concejo y el candidato a la Alcaldía de Lorica, Carlos Vergara, la Candidata a la Gobernación de Córdoba Marta Sáenz Correa, recibió el respaldo del partido Liberal y de la U en este Municipio.


En una masiva concentración hombres y mujeres de la zona rural aplaudieron las propuestas de Marta Sáenz quien se comprometió a mejorar las vías de acceso de la zona rural, especialmente las de la margen izquierda afectadas por la ola invernal, el propósito es contribuir a mejorar la comercialización de los productos agrícolas, y acceso a la región por parte de habitantes y visitantes.


las necesidades del bajo sinú, el aspirante a la Alcaldía por el partido Liberal, Carlos Vergara en coordinación con Marta Sáenz futura Gobernadora de los cordobeses adelantarán dos proyectos específicos en el área urbana, como lo son: La culminación de la construcción de la plaza de mercado de Nuevo Oriente y la adecuación en un lugar estratégico y viable de la Terminal de Transporte de Lorica, proyectos que fomentarán la generación de ingresos y el desarrollo sostenible del municipio.


Conciente de la magnitud de la ola invernal y el desbordamiento del río Sinú, la doctora Marta Sáenz, dimensiona la solución del problema a través del cuidado, protección

del medio ambiente, para lo cual fortalecerá la oficina de Atención y Prevención de Desastres en coordinación con los municipios y la CVS.


En Lorica expresamente se tomarán medidas de canalización de caños, la protección y conservación de cuerpos de agua, mediante acciones como la reforestación.


En materia de Educación , fortalecerá la oportunidad de ingresos a la educación superior por parte de los bachilleres, implemerrtando la educación para la vida y el trabajo, que consiste en bachilleratos técnicos y convenios con instituciones como SENA, Universidades para acercar la academia superior a los municipios y patrocinar el acceso de los bachilleres a un nivel superior de formación.


SOLUCIONES CONCRETAS PARA EL MUNICIPIO DE CHINÚ


En aras de propiciar un desarrollo local acorde con la vocación de cada localidad, la candidata a la Gobernación de Córdoba, Marta Sáenz Correa ha diseñado un diagnóstico claro y contundente de cada municipio, estudio producto de su conocimiento del Departamento, pues su trayectoria durante más de 20 años de trabajo en los sectores público y privado, le han permitido Recorrer y conocer de cerca a la región.


Durante su encuentro con los pobladores de Chinú, el compromiso se enfocó en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos, para lo cual fortalecerá la planta de tratamiento de agua potable, extenderá las redes del servicio a todo el municipio, y tomará medidas para darle un adecuado tratamiento a ios residuos sólidos, mediante un acompañamiento técnico y financiero en los planes de gestión integral de los residuos.


Implementará en coordinación con el SENA y la Alcaldía la creación del Centro Industrial de Procesamiento del Cuero, para impulsar a las familias que se dedican al oficio de elaboración de zapatos, las cuales cuentan con herramientas insuficientes para su producción, la finalidad es agruparlos en un lugar dotado de tecnología avanzada y brindarles la oportunidad de capacitarse en el manejo de las nuevas herramientas, así como en administración de recursos, con el objetivo de optimizar su producción, hasta llevar la a la máxima calidad para convertirlos en exportadores de sus trabajos a ciudades de Colombia y el mundo.


CHINÚ CAMINÓ CON MARTA SÁENZ


En aras de propiciar un desarrollo local acorde con la vocación de cada localidad, la candidata a la Gobernación de Córdoba, Marta Sáenz Correa ha diseñado un diagnóstico claro y contundente de cada municipio, estudio producto de su conocimiento del Departamento, pues su trayectoria durante más de 20 años de trabajo en los sectores público y privado, le han permitido recorrer y conocer de cerca a la región.


Con el propósito de demostrarles su respaldo y aceptación, la llevaron en su transporte en un recorrido en moto por Chinú, hasta la fuerte concentración de habitantes que la esperaban para brindarle su respaldo en la sede de la candidata a la Alcaldía de Chinú Liliana Castillo.


Las banderas de Colombia ondeaban en las manos de hombres y mujeres que orgullosos y enérgicos caminaron formando un río humano de apoyo a las mujeres que transformarán la realidad del municipio y departamento.


Marta Sáenz Correa es garantía de transformación y compromiso, una mujer preparada a todo nivel, específicamente en el sector público, donde ha efectuado siete especialidades, Administradora de Empresas y Abogada, su carisma y exitosa trayectoria como profesional, convocan a todos los dirigentes y al pueblo cordobés a apoyarla en su aspiración a la Gobernación de Córdoba. Es así como hoy cuenta con el respaldo del Partido Liberal Colombiano, la U, Cambio Radical, un amplio sector del Conservatismo, Independientes, quienes unen sus esfuerzos bajo el nombre de MARTA SÁENZ CORREA una mujer que nació para servir y entregar sus capacidades y conocimientos a Córdoba


CHINÚ CAMINÓ CON MARTA SÁENZ


A su llegada al Municipio de Chinú un gran número de mototaxistas se reunieron a las afueras de la carretera de este municipio a esperar a la Gobernadora Solidaria y Comprometida, Marta Sáenz Correa. Los hombres que viven de esta actividad informal, conversaron sus inquietudes acerca de generación de ingresos, organización microempresaria y cooperativismo con Marta Sáenz Correa quién los escuchó atentamente, entregó soluciones aplicables a realidad de la zona enfocados a la formación del recurso humano, formalización empresarial, fortalecimiento microempresario, acceso efectivo al crédito, ideas apoyadas por el grupo de hombres dedicados al mototaxismo.


Con el propósito de demostrarles su respaldo y aceptación, la llevaron en su transporte en un recorrido en moto por Chinú, hasta la fuerte concentración de habitantes que la esperaban para brindarle su respaldo en la sede de la candidata a la Alcaldía de Chinú Liliana Castillo.


Las banderas de Colombia ondeaban en las manos de hombres y mujeres que orgullosos y enérgicos caminaron formando un río humano de apoyo a las mujeres que transformarán la realidad del municipio y departamento.


Marta Sáenz Correa es garantía de transformación y compromiso, una mujer preparada a todo nivel, específicamente en el sector público, donde ha efectuado siete especialidades, Administradora de Empresas y Abogada, su carisma y exitosa trayectoria como profesional, convocan a todos los dirigentes y al pueblo cordobés a apoyarla en su aspiración a la Gobernación de Córdoba. Es así como hoy cuenta con el respaldo del Partido Liberal Colombiano, la U, Cambio Radical, un amplio sector del Conservatismo, Independientes, quienes unen sus esfuerzos bajo el nombre de MARTA SÁENZ CORREA una mujer que nació para servir y entregar sus capacidades y conocimientos a Córdoba.


© 2007 Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
......................... Información Técnica .........................
Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 5.0 ó superior y resolución de 1024 x 768
Hemos detectado que su navegador es

............................

Haga ésta su Página de Inicio
Regreso